Arnold Valdés, Editorial, Infancia 26 abril, 2019

3 menores son asesinados al día. Por @ArnoldValdesJr

por Redacción

Entre 2015 y 2019 han asesinado a 4,299 niños y tan sólo durante el primer trimestre del año han matado a 285, por lo que, en promedio, les quitan la vida a tres menores de edad diariamente.

Junio de 2018 fue el mes más violento para los niños gracias a los 7 homicidios diarios que se registraron en el mes: un total de 222.

Estos datos exponen la inseguridad que se vive en el país y evidencian a México como una nación sumamente violenta, pues el homicidio no es el único crimen que se comete en contra de los niños, ya que también hay registros de trata de menores (10 víctimas por mes, siendo 9 mujeres), secuestros (15 víctimas por mes), lesiones (1,902 en los 4 años) y feminicidios (+98 mensuales)

De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia (Redim), los estados más inseguros para los menores de edad son Chihuahua, el Estado de México, Guanajuato y Guerrero. Además, el presidente de dicha organización señaló que “esto habla de una normalización e impunidad en el castigo corporal hacia los niños”.

Con información de Animal Político