Incendios, SEDENA 23 abril, 2019

PLAN DN-III-E PARA SOFOCAR INCENDIOS EN TEQUISQUIAPAN Y LANDA

por Redacción

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 17/a. Zona Militar (Querétaro, Qro.), hace del conocimiento que desde la tarde del 22 de abril del presente año, personal militar de esta jurisdicción proporcionó apoyo mediante la aplicación del PLAN DN-III-E en su “Fase de Auxilio” durante la sofocación de dos incendios forestales reportados en los municipios queretanos de Tequisquiapan y Landa de Matamoros.

La mañana de este 23 de abril, personal militar perteneciente al 1/er. Regimiento Blindado de Reconocimiento (Querétaro, Qro.), logró sofocar en su totalidad el incendio registrado en la localidad de La Lagunita, en el municipio de Landa de Matamoros, Qro., el cual, afectó al menos 15 hectáreas.

Asimismo, personal del 7/o. Regimiento Mecanizado (San Juan del Río, Qro.) continuó apoyando en la sofocación de un incendio en la comunidad de Fuentezuelas, municipio de Tequisquiapan, Qro., mismo que afectó cerca de siete hectáreas.

La aplicación del Plan DN-III-E en ambos sucesos se llevó a cabo en coordinación con autoridades civiles de citados municipios, sin representar algún riesgo a la ciudadanía.

Lo anterior, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea, la Ley General de Protección Civil y muy particularmente respondiendo a nuestras 4/a. y 5/a. misiones generales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos: “auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas” y “en caso de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas”.