Roja, SSPMQ 18/04/2019

SSPMQ implementa campaña simultánea de prevención de delitos patrimoniales

por Redacción

Como parte de las actividades del programa #AcciónESPrevenir, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro entregó a la ciudadanía medidas de autocuidado en las avenidas de la Luz, 5 de febrero, Zaragoza, Constituyentes y Corregidora.

 

El titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca, junto con la Directora de Prevención y Participación Ciudadana, Paloma Espinosa, el Director de Guardia Municipal, Fernando Guerrero, encabezaron estas acciones en conjunto con personal administrativo, elementos policiales y alumnos de Formación Inicial para Policía Preventivo. 

 

Fue en paradas de autobuses, negocios, hospitales y plazas públicas, donde a 7 mil 837 personas se les dieron medidas preventivas de robo a y de vehículo, a comercio, a transeúnte, a casa habitación, así como de extorsión telefónica.  

 

Por otra parte, cabe mencionar que durante la semana se llevaron a cabo grupos focales en 12 de las 35 colonias, que están siendo intervenidas dentro de #AcciónESPrevenir, atendiendo a 250 personas, y destacando la participación de niñas y niños en la detección de factores de riesgo y fortalezas en su entorno. 

 

Es mediante este tipo de acciones que se continúa reforzando la sinergia entre la ciudadanía y el gobierno, creando entornos más seguros en el municipio de Querétaro.

Síguenos y danos like:

   Enviar artículo en formato PDF