Actual, UAQ 1 enero, 1970

RTC-UAQ firma convenio de colaboraciónSU con Radio Educación 

por Redacción

• El propósito de este enlace institucional es lograr que producciones de la Universidad lleguen a otras partes del país. 
 
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTC), firmó un convenio de colaboración con Radio Educación para fortalecer los medios universitarios y consolidar la Defensoría de las Audiencias.
 
De acuerdo con el director de Comunicación y Medios de la UAQ y Secretario Técnico del SURTC, Mtro. Arturo Marcial Padrón Hernández, el objetivo de este enlace institucional es generar un marco para que producciones del Alma Máter queretana lleguen a otras latitudes del país y mostrar la calidad del trabajo que se hace al interior de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.
 
“La Universidad por medio de este instrumento marco va a acceder a material que pudiera ser de interés para los universitarios y la sociedad queretana, que se produce desde Radio Educación; creo que esto posibilita la opción de enlazarnos con una institución importante de la Ciudad de México que ha marcado un hito en la historia de la Radio de este país”, subrayó el Mtro. Padrón Hernández.
 
A la firma de este protocolo acudieron: Mtro. Luis Alberto Fernández García, secretario Particular de Rectoría; Mtro. Gerardo Pérez Alvarado, abogado General de la UAQ; Dr. Edmundo González Llaca, defensor de las audiencias del SURTC; Mtra. Yalul Cruz Muñoz, coordinadora de TVUAQ; Mtro. Gabriel Sosa Plata, director General de Radio Educación; y Lic. Mercedes Olivares Tresgallos, defensora de las audiencias de Radio y Televisión de Aguascalientes. 
 
Radio Educación fue la primera radiodifusora educativa y cultural de México, creada el 30 de noviembre de 1924 por iniciativa del entonces secretario de Educación Pública, José Vasconcelos, con el propósito de aprovechar el potencial de la radio en beneficio de las tareas educativas y culturales del país.
 
Al finalizar la firma de esta alianza institucional se llevó a cabo la conferencia “La responsabilidad social de los medios públicos en el fortalecimiento de los derechos de las audiencias”, impartida por el Mtro. Gabriel Sosa Plata y Lic. Mercedes Olivares Tresgallos.