Ejecutivo, Ferias, Laboral 1 enero, 1970

Rebasa expectativas Feria de Empleo en la Expo Industrial y Comercial 2019

por Redacción

_*Llegan más de 2 mil jóvenes y profesionistas en busca de un empleo ofertado por 90 empresas nacionales y extranjeras._

_**Vacantes y sueldos de 6 mil a 190 mil pesos mensuales. De manera inmediata, se colocan 250 plazas._

Con la asistencia de más de 2 mil personas, la primera edición de la feria de empleo en el marco de la Expo Industrial y Comercial Querétaro 2019, rebasó las expectativas al concentrar a 90 empresas nacionales y extranjeras que ofertaron vacantes con sueldos de los 6 mil a los 190 pesos mensuales.

En lo que fue el tercer y último día de actividades de la Expo Industrial Querétaro 2019, el secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, Marco del Prete Tercero, inauguró en representación del gobernador Francisco Domínguez Servién, esta feria que de manera inmediata colocó 250 plazas laborales.

“Empresas aliadas de Querétaro estarán recibiendo a más de 1 mil 500 personas para que accedan a oportunidades de colocación que les permitan desarrollarse. Esta feria lo que busca es apoyar a queretanos para que encuentren empleo de una manera más fácil”.

Marco del Prete hizo un balance de los dos primeros días de Expo Industrial en Querétaro, la cual aseveró, ha recibido a más de 6 mil asistentes y ha sido un éxito con 5 mil citas de negocios concretadas entre 85 compradores y más de mil proveedores locales y regionales.

El secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, consideró que esta feria de empleo es una gran plataforma de colocación, pues aseveró, Querétaro es el segundo estado de mayor generación de empleos, y en salarios, el que mejor paga de todo México.

“Somos el segundo estado en generación de empleos y en salarios mejor pagados en México. Durante el primer semestre de este año se generaron 30 mil 640 nuevos empleos, un crecimiento del 40.1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior“.

Por su parte, el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, precisó que esta es la novena feria de empleo en la que participa SEJUVE, siendo la que mayor retribución económica tiene en salarios, con un promedio de vacantes que oscila pagos mensuales de entre 6 mil a 190 mil pesos.

“Con estas nueve ferias hemos beneficiando a 6 mil 750 jóvenes, de los cuales, 2 mil 500 han encontrado trabajo. Los jóvenes quieren empleo y la SEJUVE tiene como objetivo buscar la vinculación entre profesionistas, practicantes y técnicos con empresas asentadas en la entidad”.

Luego de la entrega de reconocimientos a los beneficiarios del subprograma de Apoyo a Capacitación para la Empleabilidad AC. Del Servicio Nacional de Empleo SNE en Querétaro, su director, José Alberto Torres González, agradeció a los asistentes por confiar en estas estrategias, así como a la clase empresarial que cree en el talento de mujeres, hombres, jóvenes y personas con discapacidad para darles oportunidades de empleo bien remunerado.

Desde temprana hora, cientos de jóvenes recién egresados de universidades, profesionistas del ramo industrial, comercial, automotriz, electrónico, mecánico y aeroespacial se dieron cita en el Querétaro Centro de Congresos (QCC) para entrevistarse, dejar su Curriculum Vitae en diferentes empresas y muchos de ellos, salieron con una gran sonrisa de este magno evento, pues ya contaban con un empleo formal dentro de la industria queretana.