Antorcha, Organizaciones 1 enero, 1970

La CEI “esconde” la lana: Antorcha

por Redacción

Los habitantes del Pina de Amoles, Landa de Matamoros y Cadereyta sigue padeciendo la insensibilidad de la Comisión  Estatal de Infraestructura quien “esconde”25 millones de pesos  gestionados por  la organización y que serían destinados a obras de caminos y la barda perimetral de un panteón en Cadereyta de Montes. 

Y es que luego de que habitantes de los municipios referidos representados por su dirigente municipal, Magdalena Reséndiz y ésta a la vez respaldada por el dirigente estatal, el profesor Jerónimo Gurrola Grave, sostuvieron una mesa de diálogo con personal de la CEIQ quienes manifestaron tener el expediente de una obra completo, solo hace falta el dinero.

Cabe recordar que, hace tres años los diputados federales antorchistas gestionaron los recursos, luego se una serie de trámites la Secretaría de Hacienda y Crédito Público transfirió los recursos a las arcas del estado y hoy día sin más ni más personal del a Comisión Estatal de Infraestructura refieren que, no hay dinero para ejecutar las obras. 

Al respecto la dirigente municipal, Magdalena Reséndiz Jiménez dijo que, “el gobierno del estado dice que no han recibido el dinero, pero la administración federal entregó el dinero, que el gobierno lo quiera hacer perdidizo, eso ya es otra cosa, nosotros tenemos pruebas de que se dinero se entregó”.

Refirió que, los dineros estarían destinados a caminos de AhuacatlánPuerto de Huilotla y Ahuacatlán a Quirambal, ambos en Pinal de Amoles y de Aguazarca– Neblinas en Landa de Matamoros, más la barda perimetral del panteón de la comunidad del Palmar en Cadereyta de Montes. 

“Nos dicen que la obra de Quirambal, puede ya empezar porque ya tienen todos los requisitos, ya nada más les falta un detalle, el detalle es que no tienen el dinero, y para el caso del camino de Huilotlay Landa de Matamoros que va a Neblinas, dicen que todavía no tienen los proyectos completos”. 

Por su parte el dirigente estatal, el profesor Jerónimo Gurrola Grave dijo a los ciudadanos que, “sabemos que cuando las dependencias quieren, cuando el gobierno quiere lo hace, es más algunas obras las hacen sin proyecto por qué razón, porque les conviene, les interesa quedar bien con la gente sobe todo cuando va a ver campañas políticas”. 

Gurrola Grave exhortó a los ciudadanos organizados en Antorcha, a que sigan luchando, no darse por vencidos, “les aconsejo que sigamos insistiendo porque es un dinero de ustedes que ya debe tener el gobierno estatal, no le estamos pidiendo más, solo que se gasten ese dinero, pero en la medida que transcurre el tiempo el dinero los va a alcanzar para menos metros y los que van a seguir sufriendo son ustedes”. 

Finalmente, y dados los argumentos del personal de la CEIQ en cuanto a que son los municipios los que no han contribuido para que los expedientes puedan quedar concluidos, no descartan hacer presencia en estas alcaldías para exigir que contribuyan y así los argumentos de agoten para la instancia ejecutora. 

Por eso no hay que quitar el dedo del renglón, hay que insistir, ellos se justifican diciendo que no tienenlos proyectos tanto de la presidencia municipal de Pinal como de Landa de Matamoros, vayan a hacerle mitin a las presidentas para quitarle el pretexto a estos señores de que, ellos no lo hacen porque no tienen los argumentos que les corresponde sacar a los municipios”.