Actual, Democracia, IEEQ 1 enero, 1970

Impulsan el IEEQ y la UNIVA la participación social en Querétaro

por Redacción

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) Plantel Querétaro, firmaron un convenio de colaboración para fomentar la participación social y la cultura política en la entidad.

Gerardo Romero Altamirano, Consejero Presidente del Instituto, dijo que la difusión de la educación cívica es una actividad fundamental del IEEQ, la cual realiza de manera permanente a través de diversos programas y con la colaboración de las instituciones educativas.

En el auditorio de la Universidad, el Presidente invitó a las y los estudiantes a involucrarse en los distintos espacios de participación social en el estado, para construir una ciudadanía activa todos los días del año.

Marcela Alderete Saldívar, Directora General de la UNIVA Plantel Querétaro, refrendó el compromiso de la comunidad educativa de contribuir al fortalecimiento de la participación ciudadana y el sistema democrático.

“Estamos seguros de que este convenio de colaboración se traducirá en acciones para nuestra institución, principalmente para nuestros estudiantes quienes son el centro de nuestra Universidad”, destacó la Directora.

El evento se llevó a cabo ante la presencia de los Consejeros Electorales Carlos Rubén Eguiarte Mereles y Luis Espíndola Morales, así como del Secretario Ejecutivo del IEEQ, José Eugenio Plascencia Zarazúa.

En representación de la UNIVA acudieron al acto protocolario el Subdirector Académico, Juan Manuel Sotelo Vaca; la Jefa de Administración y Finanzas, Edith Eunice Betancourt Espíndola; estudiantes, docentes y personal administrativo.