Ejecutivo, Empresas 1 enero, 1970

Anuncian la Expo Meximold 2019

por Redacción

_*Encabeza la presentación el titular de SEDESU, Marco del Prete, quien habla del crecimiento en la entidad de la industria de moldes y troqueles._

_**Se realizará el 20 y 21 de noviembre en el Querétaro Centro de Congresos; esperan la asistencia de 4 mil personas nacionales y extranjeras._

Al encabezar el anuncio de la Meximold 2019, la primera y única exposición en México dedicada a todos los aspectos de la vida de un molde, el secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado SEDESU, Marco del Prete Tercero, informó sobre el crecimiento de la industria de moldes y troqueles en Querétaro, la cual, creció en un 8.3 por ciento sus exportaciones y cerró el año 2018 con un valor de producción de 14 mil 321 millones de pesos.

En rueda de prensa efectuada en la empresa Hasco Normalien, autoridades de la industria de moldes y troqueles acompañadas por el titular de la SEDESU presentaron la Meximold 2019, que se realizará este próximo 20 y 21 de noviembre en el Querétaro Centro de Congresos. Ahí, se conocerán los ciclos de vida de un molde: diseño, manufactura, reparación y mantenimiento.

Marco del Prete invitó a los interesados a participar en este evento que, dijo, cobra especial relevancia en la industria de moldes y troqueles a nivel nacional porque esta industria tiene un crecimiento permanente; citó que en Querétaro creció en 3.8 por ciento las exportaciones y se proveen a diferentes industrias como la automotriz, aeronáutica, electrodomésticos, y la industria per-se de plásticos.

“Pocas veces pensamos en quién ayuda a que estas piezas salgan a la línea de producción. Cobra especial relevancia la industria de moldes y troqueles porque hemos notado en el estado que esta industria es relevante por la manufactura proveedora a diferentes áreas”.

“La industria de moldes y troqueles contribuye en el valor de la cadena productiva en Querétaro. Participa la inversión extranjera directa y se tiene un valor de producción por 14 mil 321 millones de pesos”.

El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), Eduardo Medrano, detalló que este evento es organizado por Gardner Business Media (fundador y organizador de la Amerimold USA) y significa la robustez de una cadena productiva que ha crecido en México y en diferentes países; estará compuesta por expositores y visitantes de todo el país, así como de Estados Unidos, Canadá, Centro y Sur América.

“Hay que destacar en esta exposición la promoción que haremos de capacidad local con empresas donde Querétaro está asumiendo un liderazgo con empresas de capacidad para manufactura para que sean proveedores, así como la exposición de empresas internaciones que tiene capacidad para responder a esta necesidad”.

Por su parte, Natalia Ortega, directora de la revista Plastic Technology México, compartió que la entrada será gratuita para los asistentes –previo registro- y podrán conocer la exposición montada por 100 compañías de México, EUA, España, Italia, Alemania y Portugal, que son productores y distribuidores líderes en la industria de moldes.

Se espera la asistencia de entre 3 mil y 4 mil asistentes durante los dos días del evento, entre propietarios, ejecutivos, ingenieros, fabricantes y gerentes de unidades de producción, quienes desde ahora pueden realizar su registro en el sitio de internet www.meximold.com/registro