Querétaro 04/07/2016

Listos para acompañar a los peregrinos

Por: Nota

Listos para apoyar a los peregrinos hasta el Tepeyac

Autoridades estatales se declararon listas para realizar un operativo con diversos municipios, para cuidar la seguridad de la Peregrinación de Querétaro al Tepeyac.

Este trabajo incluye a un grupo de elementos de la Policía estatal, quienes respaldados por elementos municipales, acudirán para escoltar a las columnas de fieles que iniciarán el camino desde Neblinas, en Landa de Matamoros.

“Estamos hablando de que son 27 elementos, son desde la Sierra para acá vamos a usar toda la vigilancia que tenemos de la policía municipal. De nosotros van a participar 27 elementos, son 7 unidades”, reportó el secretario de seguridad ciudadana, Juan Marcos Granados.

 Sin embargo la labor de vigilancia incluye el apoyo de corporaciones, que seguirán a la romería más allá de los límites de Querétaro, recordó Granados Torres.
“Abandonando el territorio del estado, tenemos ya una estrecha relación con los municipios del Estado de México, con la Ciudad de México, con la intención de que todos los peregrinos estén debidamente resguardados en estos temas de seguridad protección civil y salud hasta que lleguen a la Basílica”.
También la Secretaría de Salud está lista para prevenir los principales padecimientos que afectan a los peregrinos, como son las lesiones por caminar, la deshidratación y los malestares gastrointestinales.
El secretario Alfredo Gobera indicó que el objetivo es “evitar en lo posible que ocurran un número importante de enfermedades gastrointestinales, justamente para evitarlo lo que estamos haciendo es cuidando que el grupo de riesgos sanitarios cuide a todos los lugares que van a vender comida para que no suceda”.

Haz un comentario

*

*