Querétaro, Vivienda 04/07/2016

430 millones de pesos para acciones de vivienda en Querétaro

Por: Nota

71_273_17403_1032057266_HombroConHombro_PorTuVivienda-18

El gobierno estatal de Querétaro presentó un programa para mejorar vivienda, y para el cual se invertirán más de cuatrocientos millones de pesos, mediante la Secretaría de Desarrollo Social.

El objetivo es juntar a los tres niveles de gobierno, para apoyar 9 mil acciones de mejoras de vivienda, con un estimado de inversión de 400 millones de pesos, en donde se incluye la construcción de 2 mil 490 viviendas, compuestas por dos cuartos completos, baño completo, cocina y estancia.

El programa contempla también más de 4 mil mejoras de vivienda,como piso firme, techo firme, muros firmes o bien, un cuarto extra, según cada diagnóstico; además, 150 viviendas para familias Indígenas y 40 localidades beneficiadas en la primera etapa del proyecto.

De manera adicional, se anunció un recurso extraordinario que asciende a 30 millones de pesos, destinado a 600 acciones de vivienda exclusivas para adultos mayores que se encuentran en situación vulnerable.

 

 

La elección de los beneficiarios depende de un censo, y la posterior selección mediante un comité de evaluación, para la posterior entrega de los apoyos.

 

Haz un comentario

*

*