Local 30/06/2016

No vamos a permitir negocios a costa del ambiente: Del Prete

Por: Nota

 

El secretario de desarrollo sustentable, Marco del Prete aclaró que las diferencias que hay entre la medición de las autoridades estatales y federales sobre el despalme en el perímetro de Peña Colorada, se deben a que cada autoridad tuvo una metodología distinta.

“Fue el análisis que nosotros hicimos, reitero que las mediciones muchas veces pueden variar del punto donde se midan”.

Sin embargo, a pesar de que hay diferencias en las hectáreas, Del Prete aseveró que hubo un retiro ilegal de masa vegetal.

“Lo que es evidente es que hubo una deforestación, un retiro de masa vegetal que como el mismo delegado de la PROFEPA lo refiere, son especies nativas de la zona que reitero, así haya sido un árbol u 8 hectáreas la deforestación ilegal se llevó a cabo”.

Ante esto, el funcionario aseguró que hay la convicción de llegar a las últimas consecuencias.

“Es un tema que el gobernador nos ha encomendado y más allá de la instrucción del gobernador que es importante y ya pesa, es el cuidado del patrimonio ambiental de los queretanos (…), somos un gobierno facilitador que vamos a apoyar a los empresarios a desarrollar sus negocios a generar empleos pero no vamos a permitir que quieran desarrollar negocios a costa del patrimonio ambiental”.

Reveló que hay datos que apuntan a que los terrenos son propiedad de ejudatarios, aunque, al igual que el gobernador, pidió que el delegado de PROFEPA revele quienes son los dueños del predio.

 

Haz un comentario

*

*