Local 06/05/2016

Sin solicitud de plebiscito para recolección de basura

Por: Nota

Gerardo Romero Altamirano, presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), dio a conocer que no hay ninguna solicitud para iniciar un plebiscito  por la concesión de basura que otorgó el Ayuntamiento de la capital.

Luego de que el Movimiento contra la Privatización de los Servicios Públicos de Querétaro, inició la recolección de firmas para convocar a un plebiscito que permita a la ciudadanía, decidir sobre el futuro del servicio de recolección y limpia de la ciudad.

“No tenemos ninguna información que nos permita estudiarlo o evaluarlo, el instituto para pronunciarse de manera oficial deberá tener una solicitud”.

Comentó que esta figura está indicada en la Ley de Participación Ciudadana del Estado y al IEEQ le corresponde llevarla a cabo, así como el referéndum.

Explicó que quien puede solicitar este tipo de figuras es el Gobernador, la mitad más una de los diputados locales, la mitad más uno de un ayuntamiento y la ciudadanía cuando cumplan con el tres por ciento de la lista nominal correspondiente a la zona donde se quiere realizar el prebiótico.

“El consejo general de pronuncia sobre la utilidad práctica de la realización de esta consulta o pregunta y cuando la respuesta sea que lo es, se instalan centros de votación para votar por una pregunta”.

Cabe recordar que los trabajadores de la recolección de basura se manifestaron por su desacuerdo con esta decisión debido al riesgo de su situación laboral.IMG_20160114_132225

Haz un comentario

*

*