Local 10/02/2016

Desechan iniciativa contra acoso escolar

Por: Nota

La presidenta de la Comisión de Educación Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación de la LVIII Legislatura de Querétaro, Herlinda Vázquez anunció que se aprobó desechar la iniciativa de Ley para la Sana Convivencia Escolar, que impulsó la ex diputada tricolor, Eunice Arias, debido a que el Ejecutivo regresó el proyecto con observaciones.
“Por la importancia que tiene este asunto de la sana convivencia escolar, nos permitimos hacer el análisis y tenemos un pequeño justificante del por qué (desechamos) por las observaciones del dictamen a la Ley para la Sana Convivencia Escolar”.
La legisladora de MORENA, explicó que faltó análisis en el marco normativo del estado, para la construcción de la iniciativa, entre otras observaciones.
“La iniciativa aprobada por la legislatura pasada, se advierten diversas irregularidades, omisiones y deficiencias legislativas que van desde la conceptualización de los aspectos relevantes del fenómeno del acoso escolar, la precisión de las facultades y obligaciones de las autoridades escolares padres de familia y alumnos”.
Agregó que esta legislatura trabajará en una iniciativa de Ley, que realmente atienda la problemática del acoso escolar, que afecta a los estudiantes y que en algunos casos, puede influir en los suicidios.
Cabe mencionar que la 57 Legislatura aprobó la iniciativa de la Sana Convivencia, la cual planteaba entre otras cosas, crear el Consejo Interestatal para el Tratamiento y Prevención del Acoso Escolar, a fin de obligar a los directivos de escuelas, a rendir un informe anual de cuántos niños sufren acoso escolar en cada plantel privado y público, además que contempla una certificación de Escuelas Libres de Violencia.

IMG_20160210_113323

Haz un comentario

*

*